Seguridad y trucos de electricidad: cómo aumentar la potencia eléctrica

electricidad

Puede que haya razones no visibles que hagan que quiera cambiar la instalación eléctrica, o simplemente mejorarla, en su hogar. Lo más importante es que esté seguro de que tu puedes hacerlo y que no necesitas un electricista, en el caso de que esto sea demasiado complicado. Lo importante es que si ve un cable agrietado, flojo, o un receptáculo eléctrico estropeado proceda a su reemplazo. Pero antes de salir de compras a por uno nuevo, debes saber qué pedir y cómo conectar todo con seguridad. A continuación vamos a explicarte diferentes formas de realizar tareas de electricidad en su hogar, que no requieran demasiados conocimientos para que usted pueda hacer este trabajo correctamente.

¡Importante! Apague la corriente eléctrica

Antes de todo queremos hacerle una sencilla advertencia, que en muchos casos le ayudará a que su trabajo se realice de la mejor forma posible. Así pues es muy importante que antes de hacer cualquier reparación en un receptáculo, apague la unidad en la caja de fusibles.

Reemplace la pieza si cualquier parte de la cara está rota o no está sucediendo que el enchufe no agarra firmemente al receptáculo de energía. Respecto al amperaje, es muy importante que la cara del receptáculo no exceda del amperaje impreso en el cable.

Existen diferentes formas de asegura las puntas del enchufe. El cable blanco siempre va a un tornillo de plata (no importa cuál), y el cable negro a uno de latón. Cuando hay cables intercambiados o tornillos sueltos es cuando se causan los peligrosos cortocircuitos o choques eléctricos, que pueden llegar a provocar accidentes.

Ciertos alambres ayudan a prevenir descargas eléctricas. Un cable agrietado, flojo es un receptáculo eléctrico candidato para el reemplazo.

instalacion electrica

La creación de un sistema eléctrico para la máxima seguridad y comodidad:

Cada vez que encendemos un interruptor, enchufe un aparato, o ajustamos una luz de lectura, estamos interactuando con el sistema eléctrico en una casa. Un buen electricista puede hacer que esas interacciones sean más fáciles en un centenar de pequeñas maneras diferentes, así que es mejor para la seguridad de usted y su familia que si encuentra algún problema  comunique sus necesidades a un profesional lo antes posible idealmente después de que la casa esté acabada y antes de colocar los paneles de yeso o un aislamiento.

Un profesional  lleva a sus clientes por el trabajo, recorriendo todas las zonas donde se ha realizado la instalación.lla plana en cada habitación «.s, mostrando donde planea poner interruptores, luces, y los recipientes. Incluso algunos se preguntan si el cliente es diestro o zurdo. Hay una gran diferencia cuando usted está buscando el interruptor de la luz. Es fácil hacer cambios en este punto en el proceso, pero una vez que las paredes se cierran, los pensamientos se convierten en mucho más difíciles y costosos de implementar.

Una vez comienza el cableado de una casa, prácticamente todos los aspectos de su trabajo son controlados por los códigos, tanto locales como nacionales. Estos códigos son la última palabra sobre las prácticas de una instalación seguras. El electricista que usted contrate es meticuloso en la adhesión a estos, seguramente, sin embargo, a menudo da un paso más para hacer sus sistemas eléctricos aún más seguros y más fáciles de usar. En las siguientes páginas, verá los fundamentos de cableado de una casa para cumplir con el código. Así pues, por ejemplo, sigamos explicando como un electricista instala un nuevo panel para completar una actualización de servicio.

Artículos relacionados:

 

Pasos:

1. Utilice los alicates de corte diagonal para cortar todos los cables en el interior del panel eléctrico existente.

2. Desatornille y retire el panel eléctrico viejo de la pared.

3. Atornille un gran panel de madera contrachapada de ¾ cm de espesor de la pared para montar el nuevo panel eléctrico.

4. Introduzca el cable SE por la parte superior del nuevo panel eléctrico, después atornille el panel a la madera contrachapada. Utilice un nivel torpedo para asegurarse de que el panel está nivelado.

5. Haga todas las conexiones eléctricas en el interior del cuadro eléctrico.

6. Alimente  los circuitos de la casa en el panel, asegurándose de que cada cable pasa a través de un conector de cable.

7. Conecte los cables de tierra desnudos de cobre y los cables con aislamiento y la barra neutral dentro del panel.

8. Conecte los interruptores de circuito nuevo en la barra.

9. Ejecute el cable de tierra principal de la parte inferior del cuadro eléctrico.

10. Haga que la compañía de servicios públicos vuelva a conectar los cables eléctricos en el exterior de la casa.

11. Etiquete cada interruptor con el circuito de casa correcta.

Este trabajo durará entre 2 y 4 horas, y le costará alrededor de 500 euros.

El trabajo, en principio, debe ser realizado por un electricista .

aumentar potencia electrica

Por que es bueno no sobrecargar la instalación eléctrica

Uno de cada tres hogares en España tiene más de 50 años, y si bien la arquitectura histórica inspira renovadores diseños, los sistemas eléctricos obsoletos puede ser intimidantes para los novatos que quieren hacer frente a tareas eléctricas. Pero un estudio reciente ha demostrado que el tiempo de un cableado no siempre es un problema. El cableado en casas viejas se mantiene muy bien, de hecho. Mientras que los cables mismos pueden estar en buenas condiciones, sobrecargar el sistema de cableado de una casa y tomar atajos de bricolaje son dos de las principales razones detrás de los 32.000 incendios eléctricos que se producen en los hogares cada año, que causan la friolera de 300 millones de euros en daños. A veces los propietarios hacen cambios que comprometen la seguridad de un sistema eléctrico. Por ejemplo, usted puede comenzar girando y golpeando cables en las cajas de salida o tomar otros atajos. Recuerde, las casas construidas en los años 20 y los años 30 fueron diseñadas para enchufar una tostadora, un par de lámparas, y tal vez una lavadora, no 48 pulgadas de televisores de pantalla plana en cada habitación.

Así pues, estos escenarios claman la ayuda de un electricista certificado. Las luces parpadeantes y fusibles quemados con frecuencia significan que estás sobrecargando el sistema. El uso de un número excesivo de cables de extensión para alimentar los aparatos cotidianos significa que necesitan más salidas eléctricas. Y si sus puntos de venta están demasiado calientes al tacto o emiten un olor a quemado, esto es una señal de que los cables están lanzando chispas detrás de la pared. Si cualquiera de estas cosas suceden, llame a los profesionales. Pero no importa en qué forma se encuentran los cables, estas medidas preventivas le ayudarán a evitar problemas mayores en el futuro:

1. Detenga la sobrecarga de un circuito único, que a menudo ocurre al conectar dos o más aparatos que producen calor como tostadoras, microondas, y varía en el mismo tomacorriente.

2. No  ponga una bombilla de 100 vatios en una toma clasificada para 40 o 60 vatios. Los daños térmicos adicionales de aislamiento de los cables a través del tiempo los hacen peligrosamente frágiles.

3. Evite tomar atajos con proyectos de bricolaje. Pase tiempo extra para asegurarse de no aprisionar los cables cuando se modifica algo en la pared que podía salvarlo de una calamidad en el futuro.

4. Repare o sustituya el cableado desgastado en los aparatos. Esto es un peligro común que puede supervisar y controlar fácilmente.

5. Nunca coloque cables para equipos que estén bajo las mantas. Una alfombra inflamable y pisoteada y cables deshilachados hacen una combinación mortal.

consejos electricidad

Consejos de seguridad para evitar incendios

Y ya de paso, después de estos consejos de electricidad, siga una breve lista de consejos de seguridad si en su casa tiene cables antiguos, a fin de evitar un incendio. Esta es la lista de cosas que usted debe revisar para asegurarse de que no haya un incendio en su hogar que pueda provocar muchos daños materiales probablemente irremplazables.

– Las áreas alrededor del horno, quemador de aceite, estufa de leña, y otros equipos de generación de calor tienen que estar absolutamente libres de escombros, materiales combustibles y trapos

– Los quemadores en el calentador de agua se cierran para evitar que la llama se despliegue.

– El panel de interruptores no ha sido retirado del mercado ni recomendado para el reemplazo

– Los  cables del interruptor no están sueltos

– No hay signos de erosión o deterioro de los aislantes de cables

– Los interruptores del circuito de falla de arco (ICFAs) se han añadido para la protección contra fallos de cableado eléctrico, especialmente en casas viejas.

– Si usted no es un electricista, llame a uno. No trate de arreglar eso por si mismo

– Los trapos con aceite están en recipientes herméticos y lejos de fuentes de calor

– La basura no se almacena en el sótano

Siguiendo estos sencillos pasos usted podrá evitar muchos accidentes que normalmente se pueden dar más en casas antiguas donde se abusa de la emisión eléctrica, enchufando demasiados aparatos eléctricos que pueden o bien provocar un cortocircuito o bien hacer que los fusibles salten y usted se quede sin electricidad.